DSpace Repository

La inteligencia kinestésica y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado, de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordóñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Franco Muñoz, Henry Armando
dc.date.accessioned 2016-02-22T19:59:47Z
dc.date.available 2016-02-22T19:59:47Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Franco Muñoz, Henry Armando (2013). La inteligencia kinestésica y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado, de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 155p.55 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2544
dc.description.abstract El presente trabajo describe la importancia en aplicar la Inteligencia Corporal o Kinestésica como estrategia pedagógica en el proceso Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes de Cuarto Grado del Centro de Educación Básica “Ignacio Alvarado” de la comuna Palmar, Parroquia Colonche. Provincia de Santa Elena. dentro de los cambios en el sistema educativo a través del tiempo, aún no se ha logrado desarrollar la capacidad en la evolución de los movimientos corporales y trabajos lúdicos, porque no hay duda en su universalidad cultural, donde niños y niñas tienen claramente definido el movimiento de su cuerpo en la solución de problemas, donde expresa emociones, competencias, creatividad en toda su dimensión cognitiva, por lo tanto se espera que los estudiantes lo dominen al final de la Educación Básica, por esta razón se deben realizar cambios estructurales en la aplicación de estrategias a fin de orientar a los maestros en el conocimiento cinético corporal, con una guía de actividades para poder desarrollar la actividad, el estudio de la Inteligencia Kinestésica permite destacar que una gran forma de aprender es con su experiencia acompañada de una guía de actividades con sus respectivos indicadores, si pueden estar en contacto directo con el objeto del que están aprendiendo será mucho mejor, que tengan sentido del ritmo, les sirve para tener muchas habilidades en el deporte como también en algunas artes en las que se requiere de los distintos tipos de motricidad fina o gruesa, es decir, los prepara para un mejor desarrollo dentro de la sociedad. Lo que se quiere es que reconozca la necesidad de sus movimientos y experiencias físicas en todas sus manifestaciones, sean estas: en las artes manuales, en la actividad física, en ademanes, cuando habla, todo está relacionado con su expresión corporal, y le permitirá enfrentar y resolver situaciones simples y complejas. es_ES
dc.format.extent 155 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTELIGENCIA es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title La inteligencia kinestésica y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado, de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account