DSpace Repository

Programa remedial sumak kawsay y su incidencia en el Comportamiento de los estudiantes del nivel básico elemental de la escuela de educación básica Comienzos, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Cucalón Tomalá, Patricia Alexandra
dc.date.accessioned 2016-02-22T20:10:41Z
dc.date.available 2016-02-22T20:10:41Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cucalón Tomalá, Patricia Alexandra (2015). Programa remedial sumak kawsay y su incidencia en el Comportamiento de los estudiantes del nivel básico elemental de la escuela de educación básica Comienzos, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 141p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0073
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2546
dc.description.abstract El comportamiento de los estudiantes en las aulas, es una de las dificultades más relevantes para el docente, razón por la cual se efectuó la investigación del tema, para mejorar el espacio de enseñanza aprendizaje, convirtiéndolo en un ambiente de armonía. De allí que por medio de la observación se tomó datos de la escuela de educación básica Comienzos con los estudiantes de básica elemental puesto que por la edad misma discurren en un actuar inapropiado, utilizando métodos como: inductivo, deductivo, y cualitativo con técnicas e instrumentos basados en la etapa infantil. La propuesta va encaminada a tratar por medio de cuentos, fábulas, y dramatizaciones en donde el niño evidencie las consecuencias de sus acciones por medio de su participación en sociodramas. Es difícil tratar de cambiar estas dificultades de comportamiento, pero no imposible, más aún cuando se tiene la predisposición, y el amor para enseñar. Acrecentando los valores arraigados desde los ancestros como lo manifiesta el Buen Vivir. El Programa Remedial es una herramienta para que los niños/as aprendan a comportarse mejor dentro y fuera de la institución, valoren la vida, y aprendan a interrelacionarse de forma educada. es_ES
dc.format.extent 141 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROGRAMA es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Programa remedial sumak kawsay y su incidencia en el Comportamiento de los estudiantes del nivel básico elemental de la escuela de educación básica Comienzos, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account