Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar | |
dc.contributor.author | Mayorga Sarmiento, Jessica Mariela | |
dc.date.accessioned | 2016-02-22T20:25:35Z | |
dc.date.available | 2016-02-22T20:25:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Mayorga Sarmiento, Jessica Mariela (2015). El teatro escolar como estrategia didáctica de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0074 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2548 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está dirigido a conocer la importancia del teatro escolar y su incidencia en la didáctica del aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, del cantón Playas, provincia del Guayas, donde se observó poca aplicación del tema planteado, es por ello que se plantea la propuesta de realizar una guía de estrategias metodológicas con la implementación de un taller de teatro como didáctica del aprendizaje para los niños de este centro educativo, de este modo promover el desarrollo de habilidades y destrezas académicas, personales y psicosociales en su contexto educativo y familiar; de la misma manera tiene la intención de fortalecer el desarrollo de actitudes y valores destacando la importancia que tiene el teatro para el desarrollo armónico de los niños, potenciando así su desarrollo dentro de una sociedad haciendo uso del teatro como recurso del aprendizaje. Para lograr este proceso de manera efectiva se presenta en el trabajo investigativo fuentes actualizadas que fundamenten los aportes y teorías al problema a solucionar; la metodología aplicada para este trabajo de titulación requiere de evidencias, para lo cual se utilizan medios de investigación como: la guía de observación, encuesta, entrevista, con el método teórico, histórico- lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, lo cual fueron procesados en forma matemática y estadística, por tanto posibilitaron el análisis de los resultados de este trabajo, también se determina los recursos, cronograma y el presupuesto de la investigación; se elaboró un plan de talleres a desarrollar en un periodo. | es_ES |
dc.format.extent | 118 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | El teatro escolar como estrategia didáctica de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: