DSpace Repository

Acciones pedagógicas para la atención de los trastornos de lenguaje en niños y niñas de tercer grado de la escuela Fiscal # 5 Leonardo W. Berry, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Villao Lailel, Nora Janet
dc.date.accessioned 2016-02-22T20:38:09Z
dc.date.available 2016-02-22T20:38:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Villao Lailel, Nora Janet (2015). Acciones pedagógicas para la atención de los trastornos de lenguaje en niños y niñas de tercer grado de la escuela Fiscal # 5 Leonardo W. Berry, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0075
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2549
dc.description.abstract El objetivo de éste trabajo de titulación es orientar y facilitar a los profesionales de la educación, para que desarrollen la labor docente de una manera más eficaz frente a los estudiantes que tengan algún tipo de trastornos de lenguaje oral o escrito, y que afecten de forma negativa el desempeño académico de los mismos. La investigación se la realizó en la escuela fiscal # 5 Leonardo W. Berry a los estudiantes de tercer grado. Se sabe que las causas de alteraciones del lenguaje pueden ser variadas, a pesar de que existan muchos estudios indicando factores neurológicos para tales problemas, en la península de Santa Elena, no existen estudios que relacionen las acciones pedagógicas para los trastornos de lenguaje más comunes en niños de edad escolar. Es así que nace la iniciativa de proponer este estudio que permitirá a los docentes tener referencias científicas sobre los trastornos de lenguaje a través de consultas a fuentes bibliográficas, artículos científicos, entre otros. Además se presentó una alternativa para este problema el cual se ve reflejado en la propuesta que son acciones pedagógicas para la atención de los trastornos del lenguaje, que están dirigidas a los problemas detectados en la institución. En este estudio resalta la importancia de una adecuada investigación buscando un correcto diagnóstico para direccionar las acciones de acuerdo para cada caso. Se aplicó la investigación de campo y la observación para detectar el tipo de trastorno existente en el tercer grado y la investigación cuantitativa en la aplicación de técnicas respectivas. es_ES
dc.format.extent 153 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject TRASTORNOS es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Acciones pedagógicas para la atención de los trastornos de lenguaje en niños y niñas de tercer grado de la escuela Fiscal # 5 Leonardo W. Berry, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account