DSpace Repository

Estrategias afectivas para mejorar el comportamiento de los niños y niñas de segundo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Egas, Rosa Flor
dc.contributor.author De La Rosa Tomalá, Liliam Mariana
dc.date.accessioned 2016-02-22T21:40:12Z
dc.date.available 2016-02-22T21:40:12Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation De La Rosa Tomalá, Liliam Mariana (2013). Estrategias afectivas para mejorar el comportamiento de los niños y niñas de segundo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 165p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2560
dc.description.abstract El trabajo de investigación se efectuó en la Unidad Educativa “Rubira”, del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, ubicada en la vía principal de Salinas a una cuadra de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la misma que permitió investigar las problemáticas suscitada en cuanto al comportamiento de los niños y niñas de segundo grado, abordando temáticas que serán incorporadas en el Marco Teórico como son: estrategias afectivas, problemas de conductas y habilidades adaptativas, características y estrategias que permita que el educando mejore su comportamiento en el proceso enseñanza – aprendizaje. Se aplicó además metodología de investigación descriptiva y método cualitativo que evidenciará la problemática en la institución mediante encuestas y entrevistas efectuadas en campo que permitirán obtener resultados óptimos para la elaboración de la propuesta final. La importancia de la elaboración de la Guía de Estrategias Afectivas es procurar mejorar el comportamiento de los educandos dentro del aula de clases, cuyo eje principal es de emplear estrategias para poder manejar conductas apropiadas, afrontar desafíos, siendo constructivista y positiva hasta que se convierta en una rutina diaria en el salón de clases como también en el ámbito familiar; para el buen manejo de la guía y lograr los objetivos deseados, el docente debe tratar de orientar a los estudiantes de manera eficiente y eficaz. es_ES
dc.format.extent 165 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject MEJORAR es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Estrategias afectivas para mejorar el comportamiento de los niños y niñas de segundo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account