DSpace Repository

Aplicación de estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades y destrezas en el área de estudios sociales de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado, de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bravo Anchundia, Priscila Isabel
dc.contributor.author Franco Muñoz, Luis Eugenio
dc.date.accessioned 2016-02-22T21:49:56Z
dc.date.available 2016-02-22T21:49:56Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Franco Muñoz, Luis Eugenio (2012). Aplicación de estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades y destrezas en el área de estudios sociales de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado, de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 155p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2562
dc.description.abstract El presente trabajo describe la importanciaenaplicar estrategias pedagógicas en el desarrollo de habilidades y destrezas dentro del área de Estudios Sociales de los estudiantes del Séptimo Grado del Centro de Educación Básica “Ignacio Alvarado” de la comuna Palmar, parroquia Colonche. El estudio de Historia, Geografía y otras Ciencias Sociales es relevante para la formación de los estudiantes, dado que se permiten construir una imagen del mundo en el que viven, situándolos en el tiempo y en el espacio de forma real, a su vez les brinda herramientas para la comprensión del entorno social en el que se desenvuelven y por ende, los prepara para su mejor desarrollo dentro de la sociedad.Para esta investigación se utilizó el método inductivo-deductivo, el cual se basa en la lógica para emitir su razonamiento. Luego del análisis e interpretación de los resultados se determinó que las estrategias utilizadas por los docentes no han permitido el análisis de los contenidos correspondientes a la malla curricular en ésta área, pese a muchos cambios dentro del sistema educativo aún no se ha logrado las habilidades y destrezas que se espera que los estudiantes dominen al final de la Educación Básica, por dicha situación se deben realizar cambios estructurales en la aplicación de estrategias a fin de orientar a los jóvenes al campo axiológico, logrando así una integración en los contenidos del área de estudios sociales, con especial atención a la identidad, al buen vivir y a la ciudadanía responsable.Para que este proyecto tenga factibilidad, se ha propuesta una guía de estrategias didácticas que ayudarán al docente en su labor diaria. Se busca que los estudiantes aprecien la conexión entre los conocimientos previos y actuaciones, entre los ideales anhelados por las sociedades en el tiempo y las implicancias de estos en el desarrollo histórico. es_ES
dc.format.extent 155 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HABILIDADES Y DESTREZAS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Aplicación de estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades y destrezas en el área de estudios sociales de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado, de la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account