DSpace Repository

El método lúdico como aporte al proceso de aprendizaje en matemáticas para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa recinto Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Limón Suárez, Rolando Marcial
dc.date.accessioned 2016-04-27T16:37:37Z
dc.date.available 2016-04-27T16:37:37Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Limón Suárez, Rolando Marcial (2015). El método lúdico como aporte al proceso de aprendizaje en matemáticas para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa recinto Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 157p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0092
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2758
dc.description.abstract La educación a nivel global se presenta con problemas a través de los años en el proceso de educación, por tal motivo que el valor de esta investigación está centrada en el estudio del método lúdico como aporte al proceso de aprendizaje en matemáticas para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa recinto Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Ya que es necesario determinar los elementos más idóneos de aplicación del método lúdico como aporte al proceso de aprendizaje en la matemáticas, en la que tiene como finalidad involucrar valores y desarrollar actitudes en el niño, para contribuir el desarrollo del pensamiento lógico matemático, aplicando la metodología desde un enfoque cualitativo, utilizando investigaciones de campo, descriptiva, encuesta, entrevistas, ficha de observación, en la comunidad educativa. Para lograr e identificar los niveles de desarrollo y de habilidades fundamentales de cada uno de los estudiantes. De la misma manera se debe impulsar actividades relacionadas con el método lúdico, por lo que es aceptable impulsar a la utilización de una guía de actividades de aplicación del método lúdico para el aprendizaje de las matemáticas. es_ES
dc.format.extent 157 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MÉTODO LÚDICO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ACTIVIDADES es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS es_ES
dc.title El método lúdico como aporte al proceso de aprendizaje en matemáticas para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa recinto Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account