DSpace Repository

Los recursos audiovisuales para optimizar la comprensión de textos de lengua y literatura de los niños y niñas de quinto grado de educación básica de la escuela Nuevos Horizontes, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Período 2015 -2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Laínez Miranda, María Angélica
dc.date.accessioned 2016-04-27T19:22:22Z
dc.date.available 2016-04-27T19:22:22Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Laínez Miranda, María Angélica (2015). Los recursos audiovisuales para optimizar la comprensión de textos de lengua y literatura de los niños y niñas de quinto grado de educación básica de la escuela Nuevos Horizontes, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Período 2015 -2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p. es_ES
dc.identifier.issn UPSE-TEB-2015-0095
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2763
dc.description.abstract El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer cómo los recursos audiovisuales pueden aportar a optimizar la comprensión de textos de lengua y literatura de los niños y niñas de quinto grado de educación básica de la escuela Nuevos Horizontes, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Período 2015 – 2016. Pueden mediar y aportar al proceso de cualificación académica, alcance de logros de aprendizaje y formación integral, por lo cual fue necesario entender los fundamentos teóricos, metodológicos de los recursos audiovisuales y la comprensión de textos de lengua y literatura, que desde las referencias teóricas definen como se adapta a las características del diseño de planificación de la asignatura, intereses de los estudiantes y docentes. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico. La población estuvo constituida por 45 estudiantes, 45 padres de familia, 2 docentes y 1 directivo para un total de 93 personas beneficiadas, fue necesario aplicar encuestas y entrevistas, que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo; arrojando como conclusión general la identificación de los diferentes recursos audiovisuales por parte de la población, pero que se utilizan de forma esporádica y con poco relación temática con el aérea de aprendizaje de lengua y literatura. Se creó una propuesta metodológica con los respectivos soportes bibliográficos y sustentos curriculares por bloques, temas del diseño educativo para el quinto grado de educación básica. es_ES
dc.format.extent 134 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS AUDIVISUALES es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LENGUAJE es_ES
dc.subject LITERATURA es_ES
dc.title Los recursos audiovisuales para optimizar la comprensión de textos de lengua y literatura de los niños y niñas de quinto grado de educación básica de la escuela Nuevos Horizontes, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Período 2015 -2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account