dc.contributor.advisor | Tomalá Chavarría., Mónica | |
dc.contributor.author | Ordóñez De La Cruz, Silvia Viviana | |
dc.date.accessioned | 2016-04-27T20:46:30Z | |
dc.date.available | 2016-04-27T20:46:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Ordóñez De La Cruz, Silvia Viviana (2015). Los bits de inteligencia y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en niños y niñas del nivel inicial de la escuela de educación básica El Barquito Del Saber, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2774 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se efectuó en la Escuela de Educación Básica “El Barquito del Saber”, ubicado en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, evidenciando una escasa utilización de estrategias o técnicas que permitan trabajar con bits de inteligencia desde edades muy tempranas, y que es de gran importancia que los niños y niñas del nivel básico obtengan nuevas alternativas innovadoras y creativas dentro del proceso enseñanza aprendizaje. El presente trabajo de titulación se acoge a la línea de investigación pedagógica puesto que al implementar un Manual con Bits de inteligencia los niños y niñas aprenderán significativamente y desarrollaran sus áreas motrices y cognitivas. La metodología de la investigación consistió en realizar una observación directa, efectuar encuestas a docentes y representantes legales, así como de entrevista a la Directora de la Institución y cuyos resultados permitirán ejecutar la propuesta final. El objetivo principal de la investigación es de aplicar de manera adecuada bits de inteligencia dentro de las aulas de clases logrando así una enseñanza más ilustrativa, colorida, interesante y motivadora, permitiendo que los estudiantes mejoren su atención y concentración en sus actividades. La propuesta final conlleva a Diseñar un Manual de Bits de Inteligencia que contenga actividades en láminas ilustrativas, así como la incorporación de materiales didácticos que hagan que la propuesta sea más interesante e innovadora de manera que los niños y niñas prolonguen su curiosidad, creen, aprendan, exploren y analicen cada actividad, logrando así el desarrollo de la memoria, concentración, conducta y un nuevo hábito en el proceso enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 150 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PROCESO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.title | Los bits de inteligencia y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en niños y niñas del nivel inicial de la escuela de educación básica El Barquito Del Saber, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
The following license files are associated with this item: