DSpace Repository

La atención dispersa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de noveno grado, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales loor, Gina
dc.contributor.author Núñez Villao, Christian Fabián
dc.date.accessioned 2016-04-27T21:27:17Z
dc.date.available 2016-04-27T21:27:17Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Núñez Villao, Núñez Villao (2015). La atención dispersa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de noveno grado, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 144p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0104
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2780
dc.description.abstract La atención, elemento importante que capta los estímulos que se encuentran a su alrededor; es un fenómeno de la conciencia; gracias a la atención los seres humanos son capaces de darse cuenta del sonido de algún objeto del entorno, sirve para prestar oídos a las explicaciones del profesor. El presente trabajo se realizó con el fin de poder ver la situación actual de los problemas de atención en el proceso de enseñanza aprendizaje, que ocurre mucho en todos los establecimientos y unidades educativas; los problemas que encuentran los docentes en sus aulas que afecta en el rendimiento de sus estudiantes son muy notorios, y es que cuando se habla de atención resalta que es el medio de conexión entre el docente y el estudiante, esta relación debe ser muy unida ya que de esta forma ambos colaboran para que el aprendizaje sea efectivo. El trabajo de titulación se desarrolló en la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés; para la obtención de los datos se aplicaron instrumentos como encuesta a los estudiantes y entrevista a un especialista en psicología, luego de la obtención de la información y de un análisis sobre las necesidades que se presentaron, se diseñó una guía de estrategias para que así los docentes puedan contar con nuevas estrategias para poderlas aplicar dentro del aula de clase y así conducir a sus estudiantes a un aprendizaje significativo; comprendiéndose la importancia de la atención en el proceso de enseñanza – aprendizaje las estrategias que se desarrollaron para aplicar en el aula tuvieron efecto logrando así cumplir el objetivo principal de este trabajo. es_ES
dc.format.extent 144 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.title La atención dispersa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de noveno grado, de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account