Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mazón Arévalo, Luis | |
dc.contributor.author | Perero Tomalá, Marjorie Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2016-04-28T14:22:28Z | |
dc.date.available | 2016-04-28T14:22:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Perero Tomalá, Marjorie Alexandra (2016). Juegos y actividades para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Presidente Tamayo”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2788 | |
dc.description.abstract | La importancia que tienen el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en los niños y niñas, falencia que se ha denotado en la escuela Presidente Tamayo cuyos niños y niñas poseen dificultad para realizar acciones básicas como pensar mientras juegan o realizan ciertas actividades educativas, problema que permitió plantear la investigación sobre juegos para el desarrollo de las habilidades del básicas pensamiento en los niños y niñas de 4 a 5 años, cuyo objetivo fue determinar su importancia que tiene en la formación escolar. Posterior a esto, se diseñó un marco teórico metodológico indagando en investigaciones previas y detallando aspectos fundamentales de cada una de las variables del estudio, en la que se planteó la hipótesis sobre la aplicación de los juegos educativos y si aquello fortalecería las habilidades para pensar y razonar, que a través de los resultados de las encuestas se determinó su viabilidad, aplicando un enfoque cualitativo-cuantitativo, y un tipo de investigación descriptiva, de campo y bibliográfico. Acorde a estos datos también se determinó que era necesario el diseño de una guía de juegos educativos para ser aplicado en los niños y niñas del Centro Educativo, la misma que contiene actividades para el desarrollo de las habilidades del pensamiento, que los docentes del nivel inicial aplicarán para que los infantes experimenten y a la vez desarrollen las áreas educativas que son esenciales en su formación estudiantil posterior. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo de la credibilidad del estudio. | es_ES |
dc.format.extent | 133 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Juegos y actividades para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Presidente Tamayo”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: