Repositorio Dspace

Actividades lúdicas para fortalecer el proceso de lateralización en los niños y niñas de 3 a 4 años de la escuela de educación básica ‘Ing. Marco Polo Morocho Ajoy’, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Gonzabay Panchana, Jenny Pilar
dc.date.accessioned 2016-04-28T15:30:32Z
dc.date.available 2016-04-28T15:30:32Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Gonzabay Panchana, Jenny Pilar (2016). Actividades lúdicas para fortalecer el proceso de lateralización en los niños y niñas de 3 a 4 años de la escuela de educación básica ‘Ing. Marco Polo Morocho Ajoy’, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2792
dc.description.abstract El estudio de investigación tuvo como propósito fortalecer el proceso de lateralización en las primeras edades, ya que a través de actividades lúdicas se potencian y desarrollan acciones que refuerzan el proceso de aprendizaje en edades de 3 a 4 años, previamente se encontraron dificultades en la identificación y el reconocimiento de la lateralidad que fueron detectadas a través de los métodos e instrumentos empíricos que son la encuesta realizada a los padres de familia la entrevista empleada a la directora de la escuela y la guía de observación a los niños teniendo como sustento las teorías investigadas de autores de primera fuente como son: tesis de maestría, doctorado, libros de primera fuente y revistas indexadas de categoría A, asumiendo como estudio primordial la indagación, exploratoria, descriptiva y de campo realizada en la escuela de Educación Básica “Ing. Marco Polo Morocho” del cantón La Libertad, la población muestral estuvo conformada por 76 personas en el que se generaron datos estadísticos descriptivos, posteriormente se llegó a la elaboración de la propuesta conformada de actividades que permiten identificar y reconocer las acciones del cerebro trabajadas en los hemisferios derecho e izquierdo predominando el campo práctico, condicionando en cierto modo la definición y perfeccionamiento de las acciones motoras de su cuerpo las cuales fueron demostradas por la fluidez en el espacio y tiempo de los movimientos psicomotrices, y de esta manera también se crearon aportes válidos para las futuras investigaciones realizadas en las escuelas peninsulares. es_ES
dc.format.extent 111 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LATERALIZACIÓN es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICAS es_ES
dc.title Actividades lúdicas para fortalecer el proceso de lateralización en los niños y niñas de 3 a 4 años de la escuela de educación básica ‘Ing. Marco Polo Morocho Ajoy’, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta