Resumen:
La presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”, donde se identifica la problemática que incide en el poco desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas en edades de 4 a 5 años, debido a que los docentes no aplican actividades que motiven e incentiven durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio se basa en la indagación de temáticas sobre los juegos educativos y la motricidad fina, las mismas que fueron verificadas en textos, y demás bibliografías para sustentar el marco teórico, además en el enfoque investigación se direccionó en forma cualitativa y cuantitativa, como población se contó con 38 estudiantes, 38 padres de familias, 5 docentes y 1 director de la institución que permitieron dar la viabilidad de la propuesta, con relación a los resultados obtenidos en encuestas y entrevista, así como una ficha de observación aplicada a los estudiantes que permitieron el desarrollo de motricidad fina en las actividades que a diario efectúa el docente. Los de juegos educativos para el desarrollo de la motricidad fina busca contribuir al desarrollo motriz de los niños y niñas, de esta manera el docente tendrá nuevas alternativas de enseñanza en el aula de clases