Repositorio Dspace

El contexto lingüístico para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de segundo grado de La escuela Nuevos Horizontes parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Mora Vásquez, Vanessa Lucía
dc.date.accessioned 2016-04-29T20:53:59Z
dc.date.available 2016-04-29T20:53:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Mora Vásquez, Vanessa Lucía (2015). El contexto lingüístico para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de segundo grado de La escuela Nuevos Horizontes parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0109
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2837
dc.description.abstract El contexto lingüístico es una base fundamental para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños en edad escolar. La educación a nivel mundial busca que los estudiantes desarrollen sus competencias y habilidades para la vida, como son las destrezas con criterio de desempeño. Es necesario dar la importancia que se merece a la educación en base al contexto lingüístico, para que los estudiantes tengan una educación con fundamentos y se mejore el proceso de enseñanza- aprendizaje, se realizó aplicando el trabajo de campo, bibliográfica y descriptiva, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología participativa, con el fin de cumplir con los objetivos planteados. La propuesta consiste en un manual didáctico en el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo para mejorar las habilidades comunicativas, donde se seleccionaron varias actividades para su aplicación. Este proyecto se fundamenta en los lineamientos educativos propuestos por el Ministerio de Educación, a través de la reforma curricular para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas del segundo grado de la escuela Nuevos Horizontes. es_ES
dc.format.extent 147 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONTEXTO es_ES
dc.subject LINGÜISTICA es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.title El contexto lingüístico para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de segundo grado de La escuela Nuevos Horizontes parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta