Abstract:
Para satisfacer este problema deben crearse mecanismos, que ayuden a la educación a tener mejores tipos de herramientas tecnológicas para realizar los trabajos diarios en un tiempo posible. La metodología que se aplicara en esta investigación nos ayudara a abordar y solucionar un problema existente ya que se utilizara el método inductivo – deductivo con un nivel descriptivo – experimental y por el lugar se utilizara la investigación documental bibliográfica, donde la muestra poblacional estará dirigida a los docentes de esta institución educativa en la que se va a ejecutar el proyecto, utilizando las técnicas de la entrevista, la escala de Likert, encuestas, cuestionarios. La importancia de realizar este proyecto consiste en el análisis, diseño e implementación de crear una página web que permita el seguimiento académico de la planificación microcurricular, realizada para la escuela de educación básica “Leonardo W. Berry”, perteneciente a la parroquia San José de Ancón del cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena, que será de apoyo a la gestión académica y formativa del desarrollo curricular y de planificación de cada uno de los docentes. Hoy en día el avance tecnológico es permanente por lo tanto la institución debe estar actualizada con una página web, fortaleciendo el seguimiento y control, para el mejoramiento de los procesos de gestión educativa de los directivos de la mencionada institución. El propósito de esta plataforma es posibilitar la administración de los planes curricular y microcurriculares haciéndoles más funcionales, así como consolidar el conocimiento de planificación y promover la participación de los docentes.