Repositorio Dspace

Espacios educativos alternativos para mejorar el nivel académico de los estudiantes del sexto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado de la comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena; año lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Mendoza Vera, Yimy Javier
dc.date.accessioned 2016-05-02T22:54:28Z
dc.date.available 2016-05-02T22:54:28Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Mendoza Vera, Yimy Javier (2015). Espacios educativos alternativos para mejorar el nivel académico de los estudiantes del sexto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado de la comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena; año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0111
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2859
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tiene el fin de orientar de manera pertinente con la intención de mejorar el nivel académico de los estudiantes de sexto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado de la comuna Palmar, parroquia Colonche de la provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014, el grado de utilidad de estos espacios alternativos es fomentar habilidades perceptivas, que a través de las visitas se empoderen del recurso natural y didáctico que los rodea, la hipótesis planteada al aplicar una guía de actividades de aprendizaje en los espacios alternativos se reforzará el nivel académico en los estudiantes. Se ha tomado como variable dependiente, espacios alternativos de aprendizaje y como independiente nivel académico. Con los resultados que han proporcionado las entrevistas a los docentes, encuestas a estudiantes y padres de familia, se ha podido constatar que no se realizan este tipo de actividades, enfocados en utilizar los espacios que la Península dispone como parte de complementar el quehacer educativo. Para realizar este trabajo se ha considerado el método inductivo- deductivo, con una investigación bibliográfica, y de campo, para que se realice de la mejor manera y que los resultados sean verídicos. Se hace la propuesta de una guía de alternativas de espacios educativos que afianzarán al docente como parte importante en el desarrollo de las clases. es_ES
dc.format.extent 156 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ADOLESCENTES es_ES
dc.title Espacios educativos alternativos para mejorar el nivel académico de los estudiantes del sexto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado de la comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena; año lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta