DSpace Repository

Aplicación metodológica y su importancia para la educación inclusiva de la escuela de educación básica Provincia del Pichincha”, recinto Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, del período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Méndez Tomalá, Juliana Soledad
dc.date.accessioned 2016-05-02T23:04:37Z
dc.date.available 2016-05-02T23:04:37Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Méndez Tomalá, Juliana Soledad (2015). Aplicación metodológica y su importancia para la educación inclusiva de la escuela de educación básica Provincia del Pichincha”, recinto Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, del período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0112
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2860
dc.description.abstract La aplicación metodológica consiste en fortalecer el aprendizaje en los estudiantes, radica en aclarar, conceptos en estudio que se manifiesta de forma interna en las personas, el cual puede ser intervenido por sí mismo, especialmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. El docente es sin duda alguna, uno de los responsables de impartir una educación considerando la educación inclusiva, aplicando metodologías, que consiste en introducir a la comunidad educativa, meditando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar en educar con principios. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recaudaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos tienen relación a la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la escuela de educación básica Provincia del Pichincha, que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. De tal manera que se ha considerado pertinente ejecutar la aplicación metodológica en las actividades recreativas encaminadas a favorecer la inclusión en la institución educativa. Desde algunas perspectiva en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos. es_ES
dc.format.extent 125 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.title Aplicación metodológica y su importancia para la educación inclusiva de la escuela de educación básica Provincia del Pichincha”, recinto Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, del período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account