DSpace Repository

Creatividad un estilo de aprendizaje y su influencia en el bajo rendimiento en el área de matemáticas de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cádenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Medina Figueroa, Carmen Mariuxi
dc.date.accessioned 2016-05-02T23:34:18Z
dc.date.available 2016-05-02T23:34:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Medina Figueroa, Carmen Mariuxi (2015). Creatividad un estilo de aprendizaje y su influencia en el bajo rendimiento en el área de matemáticas de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 148p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0114
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2862
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se elaboró y se desarrolló para identificar los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes de sexto grado de la escuela general básica Teodoro Wolf, permitiendo ser útil para el docente en poder determinar el grado de similitud entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, para obtener esta información se realizó encuesta y entrevista, los resultados evidenciaron que todos los estilos de aprendizaje se encuentran presentes en el grupo de estudiantes, el propósito es poner en evidencia la importancia de que en el proceso pedagógico, se utilicen estrategias metodológicas y recursos que respondan a los diferentes estilos y sistemas de representación, de manera que se favorezca el aprendizaje de todos los estudiantes, de acuerdo con su ciclo evolutivo, nivel de desarrollo y necesidades educativas, con la finalidad de elevar los niveles de motivación, la creatividad, fortalecer la calidad de los aprendizajes y conseguir un mejor rendimiento académico. Para lograr este proceso de manera efectiva se buscaran fuentes actualizadas que fundamenten los aportes y teorías al problema a solucionar, en el desarrollo de este capítulo se plantean los objetivos de la investigación, esto dará origen a las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de bases teóricas, luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto, sobre el por qué se suscitan los hechos de la problemática encontrada, puntualizar las respectivas variables, que definirán el tipo de investigación, la cual será descrita junto con las respectivas técnicas e instrumentos de la investigación a aplicar, con la información obtenida se elabora la propuesta del proyecto, que consiste en un taller con el fin de desarrollar la creatividad junto con los estilos de aprendizaje en el área de Matemáticas, estableciendo estrategias que incentiven al estudiante a ser partícipe de las actividades a desarrollarse durante el periodo lectivo. es_ES
dc.format.extent 148 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.title Creatividad un estilo de aprendizaje y su influencia en el bajo rendimiento en el área de matemáticas de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Teodoro Wolf cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account