DSpace Repository

Los problemas conductuales y su impacto en el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Abg. Cesar Montenegro Laínez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena período Lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordóñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Mantuano González, Kenya Mirtha
dc.date.accessioned 2016-05-03T13:56:39Z
dc.date.available 2016-05-03T13:56:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Mantuano González, Kenya Mirtha (2015). Los problemas conductuales y su impacto en el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Abg. Cesar Montenegro Laínez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena período Lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencia de la Educación e Idiomas. 138p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0117
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2865
dc.description.abstract Los problemas conductuales y su impacto en el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje se presentan a diario en las instituciones educativas, ante las mismas se debe desarrollar mecanismos de actuación frente a estas situaciones adversas donde es importante para la corrección de conductas negativas que suelen salir a relucir en el proceso educativo desarrollado con los niños y niñas, que de acuerdo a una indagación previa en la escuela de educación básica Abg. Cesar Montenegro Laínez del cantón Salinas, se pudo conocer que los estudiantes de cuarto grado presentan problemas conductuales en el desarrollo de las actividades escolares que no permitían un buen desempeño de la docente, acciones que conllevaron a realizar un estudio investigativo para disminuir aquello, planteando como objetivo general determinar su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se diseñó el marco teórico metodológico de acuerdo a las variables de la problemática cuya hipótesis fue si la aplicación de una guía de actividades reduciría aquellos problemas, que al aplicarse los instrumentos bajo la modalidad de campo, los resultados demostraron que es necesario desarrollar acciones dentro del aula para prevenir que los estudiantes se porte mal, logrando de esta manera mejorar el proceso educativo brindado en la escuela. Las actividades ejecutadas con las y los estudiantes fueron prácticas que de una u otra manera han aportado a reducir las conductas negativas de los educandos. Todo el diseño investigativo está respaldado con las documentaciones que viabilizaron el estudio y los respectivos anexos. es_ES
dc.format.extent 138 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CONDUCTA es_ES
dc.subject ACTIVIDAD es_ES
dc.title Los problemas conductuales y su impacto en el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Abg. Cesar Montenegro Laínez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena período Lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account