Repositorio Dspace

El rol de la familia como eje formador en la convivencia escolar de los estudiantes del centro de educación básica Rafael Morán Valverde. Comuna Jambelí, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena período lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam
dc.contributor.author Malavé Borbor, Mercy
dc.date.accessioned 2016-05-03T14:07:57Z
dc.date.available 2016-05-03T14:07:57Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Malavé Borbor, Mercy (2015). El rol de la familia como eje formador en la convivencia escolar de los estudiantes del centro de educación básica Rafael Morán Valverde. Comuna Jambelí, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencia de la Educación e Idiomas. 139p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0119
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2866
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo principal elaborar una guía de convivencia para desarrollar las diversas actividades en los talleres de motivación e interacción a los padres de familia y estudiantes del centro de educación básica Rafael Moran Valverde en la búsqueda de mejorar el rol de la familia que a veces consciente o inconscientemente no se realiza el respectivo acompañamiento, desmotivando de esta manera al niño, niña o adolescente. Siendo este un inconveniente que afecta el proceso de formación y la convivencia escolar incluso con los maestros, esto se da porque los representantes no participan en las actividades que se realizan dentro del establecimiento educativo. Por eso es muy importante realizar estos talleres como espacios alternativos para motivar a los estudiantes e interactuar con padres de familia y más actividades que beneficiarán y mejorarán el entorno familiar. Esta falta se pudo conocer de acuerdo a las entrevistas y encuestas realizadas a los estudiantes, y padres de familia de la escuela; la metodología utilizada se fundamentó en la investigación cualitativa, bibliográfica y de campo con el fin de obtener información verídica y de total confiabilidad, además se aplicaron varias técnicas como instrumento de investigación, siendo partícipes el director de la institución, los docentes, padres de familias y estudiantes. Estos talleres contribuirán a fortalecer requerimientos dentro del ámbito educativo para obtener cambios que se establecen dentro del marco institucional. es_ES
dc.format.extent 139 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject INTERACCIÓN es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.title El rol de la familia como eje formador en la convivencia escolar de los estudiantes del centro de educación básica Rafael Morán Valverde. Comuna Jambelí, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta