Abstract:
Este trabajo, de investigación tiene por objetivo elaborar una guía didáctica del reciclaje para potenciar el proceso educativo en el área de educación estética de los estudiantes de octavo año, de la unidad educativa del milenio Cerezal Bellavista, parroquia Colonche, esta exploración tuvo su fundamentación sobre la importancia que se debe enseñar a los estudiantes desde sus inicios a cuidar y valorar el ambiente y la naturaleza, el maestro debe limitarse de forma permanente a llenar vacío de conocimiento a los educandos sino que también es parte en su labor enseñarle la conservación y cuidado ambiental. También de la utilidad de su labor, que puede entregarse a una actividad no solo escolar sino también social y humana, de las necesidades de actuar, buscar y crear con los materiales reciclados.
La metodología se estableció en el proyecto factible con un diseño de campo con una población de 45 estudiantes de octavo año, como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y entrevista con las respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta se estructura de la siguiente manera: para desarrollar las capacidades cognitivas, motrices, afectivas en los estudiantes de esta manera involucrarlos de forma activa con el reciclaje.