DSpace Repository

Los espacios recreativos para la convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado, de la escuela de educación general básica fiscal Manuel María Sánchez, parroquia Posorja, provincia del Guayas, durante el año Lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Loor Aguirre, Libia Balbina
dc.date.accessioned 2016-05-03T15:41:31Z
dc.date.available 2016-05-03T15:41:31Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Loor Aguirre , Libia Balbina (2015). Los espacios recreativos para la convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado, de la escuela de educación general básica fiscal Manuel María Sánchez, parroquia Posorja, provincia del Guayas, durante el año Lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0125
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2873
dc.description.abstract Los espacios recreativos se definen como lo lugares en donde las personas tienen un momento de esparcimiento, diversión y de relax junto a otros. En el ámbito educativo permiten el desarrollo de la convivencia y aprendizaje escolar; por consiguiente su importancia en la formación integral de los aprendices es de gran trascendencia. En este sentido, los espacios recreativos como escenario de promoción de acciones que comprenden las características físicas espaciales y temporales del mismo, está en estrecha relación con los niveles perceptivos que tiene el educando de su ambiente natural y social, lo que genera una praxis de calidad, en el marco de exigencias de la tendencias educativas actuales, con énfasis en el planteamiento de integración y búsqueda de metas comunes. El objetivo general del presente trabajo de investigación es analizar el impacto de los espacios recreativos en la convivencia escolar, mediante un diagnóstico de contexto para fomentar el buen vivir en la cotidianidad estudiantil. El marco teórico ha sido elaborado tomando en cuenta los conceptos básicos relacionados con los espacios recreativos y la convivencia escolar. En la metodología utilizada se ha considerado el enfoque cualitativo de la investigación; las técnicas que permitieron recoger los datos fueron la encuesta y la entrevista. Para el análisis e interpretación de los resultados de la investigación se procedió a la aplicación de técnicas estadísticas descriptivas. En lo que respecta a la propuesta, se plantea el diseño de una guía didáctica de juegos recreativos para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del quinto grado de la escuela de educación básica Manuel María Sánchez. es_ES
dc.format.extent 125 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECREATIVO es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Los espacios recreativos para la convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado, de la escuela de educación general básica fiscal Manuel María Sánchez, parroquia Posorja, provincia del Guayas, durante el año Lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account