Abstract:
El aprendizaje de cada niño, está vinculado con los métodos e instrumento que el
docente debe impartir en cada clase, es por esta razón que él no debe permitir que
sus cátedras seas monótonas sino entretenidas, donde al estudiante nuestro interés
por aprender. Sin embargo, la teoría de Benjamín Bloom indica, que cada niño
tiene diferentes maneras de adquirir conocimiento y cada uno es un mundo
distinto que de acuerdo a su nivel de aprendizaje el podrá solucionar problemas,
siendo el mismo quien construya nuevos conocimientos en base de experiencias
concretas. Para que el alumno puede desenvolverse en su entorno, el docente debe
intervenir en el proceso educativo, debido que él es un pilar fundamental dentro
de un aula, con sus estrategia bien aplicadas podrá lograr que los estudiantes
adquieran un conocimiento de la misma forma. De esta manera el educador
conseguirá reforzar los contenidos en el área de Lengua y Literatura.
Resaltando el problema del uso inadecuado de estrategias, que presentan los
estudiantes, se divisó la necesidad de buscar e implantar mecanismos pedagógicos
apropiados para alcanzar la optimización de esta destreza del lenguaje, como es el
diseño de las estrategias didácticas para fortalecer los conocimientos en los temas
de la asignatura antes mencionada y así lograr contribuir al desarrollo de la
educación.