DSpace Repository

El método activo y su incidencia en el aprendizaje de matemática para los alumnos del sexto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, Comuna Cadeate, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Balón Merejildo, César Orlando
dc.date.accessioned 2016-05-03T19:55:23Z
dc.date.available 2016-05-03T19:55:23Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Balón Merejildo, César Orlando (2015). El método activo y su incidencia en el aprendizaje de matemática para los alumnos del sexto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, Comuna Cadeate, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2887
dc.description.abstract La presente investigación es un gran aporte al desarrollo del campo educativo, pues tiene como como objetivo primordial profundizar los aspectos importantes del método activo para desarrollar una guía didáctica que permita fomentar los aprendizajes en el área de matemática, logrando así el mejoramiento de las diferentes destrezas para obtener como resultado alumnos competentes que puedan desenvolverse en el trayecto de su vida escolar, Dentro del trabajo se describe el planteamiento del problema, junto con su contextualización y análisis crítico, sobre la problemática encontrada en la Escuela de Educación Básica Franz Warzawa, de la comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, de la provincia de Santa Elena, donde se ha evidenciado que los estudiantes del sexto grado, presentan problemas de aprendizaje en el campo de matemática, generado por la falta de aplicación de métodos activos y estrategias que logren el correcto desarrollo del aprendizaje en ellos. A partir de lo acontecido se plantean los objetivos de la investigación, lo que dará origen las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca del método activo y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el porqué se suscitan los hechos de la problemática encontrada y así puntualizar las respectivas variables, que definirán el tipo de investigación, la cual será descrita en el siguiente capítulo detallando las respectivas técnicas e instrumentos de investigación, mediante los cuales, se realizará la recolección de la información, para llegar a las conclusiones y recomendaciones, lo que dará paso al desarrollo la propuesta del proyecto, que consiste en la elaboración de una guía didáctica de métodos activos para fomentar los aprendizajes en matemáticas y finalmente concluir con la descripción la parte económica donde se muestran valores invertidos en la ejecución del presente trabajo. es_ES
dc.format.extent 166 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MÉTODO es_ES
dc.subject INCIDENCIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ALUMNOS es_ES
dc.title El método activo y su incidencia en el aprendizaje de matemática para los alumnos del sexto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, Comuna Cadeate, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account