DSpace Repository

Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos de los estudiantes de quinto grado de la escuela Provincia de Chimborazo, Recinto Clementina, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016”

Show simple item record

dc.contributor.advisor PUYA LINO, ANÍBAL JAVIER
dc.contributor.author Constante Tomalá, Solanda Raquel
dc.date.accessioned 2016-05-03T20:09:49Z
dc.date.available 2016-05-03T20:09:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Constante Tomalá, Solanda Raquel (2016). Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos de los estudiantes de quinto grado de la escuela Provincia de Chimborazo, Recinto Clementina, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016”. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2888
dc.description.abstract Un manual de estrategias didácticas, radica en un proceso dinámico, que se manifiesta de forma interna en los estudiantes, el cual puede ser intervenido por sí mismo, especialmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. El desarrollo de la comprensión de textos escritos, consiste en el deseo de superación considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como estrategia didáctica dentro del aula para fomentar y adaptar la educación. El diseño de un manual de estrategias didácticas está basado en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas; está sustentado en una metodología creativa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, mejorarán los procesos de formación para desarrollar la comprensión de textos, además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes de la Escuela Provincia de Chimborazo de la Escuela de Educación Básica del cantón Santa Elena, donde se ha evidenciado que los estudiantes de quinto grado, no reciben una educación lectora significativa, lo que genera como consecuencia la falta de acciones que contribuya al desarrollo de diferentes técnicas. es_ES
dc.format.extent 137 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión de textos escritos de los estudiantes de quinto grado de la escuela Provincia de Chimborazo, Recinto Clementina, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015 - 2016” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account