Repositorio Dspace

Juegos recreativos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de segundo grado del centro de educación básica “Segundo Cisneros Espinoza”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Chávez Laínez, Marjorie Alexandra
dc.date.accessioned 2016-05-03T20:20:12Z
dc.date.available 2016-05-03T20:20:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Chávez Laínez, Marjorie Alexandra (2015). Juegos recreativos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de segundo grado del centro de educación básica “Segundo Cisneros Espinoza”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2890
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo analizar la importancia de los juegos recreativos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de Segundo grado. Esta investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo y cualitativo, orientada hacia una investigación de campo, de carácter descriptivo, la información fue aportada por los niños y niñas del centro de Educación Básica ¨Segundo Cisneros Espinoza¨ del Cantón La libertad, Provincia de Santa Elena. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de información fue la encuesta aplicando como instrumento un cuestionario, la entrevista aplicando como instrumento una guía y la observación aplicando una guía de observación. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico, donde se obtuvo como resultado: que los juegos recreativos son muy significativos ya que los niños/as logran desarrollar destrezas a nivel social, afectivo, motor y cognitivo, permitiendo ampliar el pensamiento, la memoria, la atención, la creatividad, afrontar sus miedos y relacionarse con los demás, la mayoría de los docentes poseen conocimientos necesarios sobre juegos recreativos, por lo tanto hacen todo lo posible para que el niño explore, conozca, interactúe y descubra a su modo y a la vez comunique sentimientos, pensamientos, emociones utilizando movimientos corporales como medio expresivo. Así mismo se realizaron las siguientes recomendaciones: Finalmente se realiza una propuesta para poner en práctica en la institución de una guía de juegos recreativos que orienten a las docentes de educación inicial con el fin de lograr que sus estudiantes desarrollen la psicomotricidad gruesa. es_ES
dc.format.extent 134 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS es_ES
dc.subject RECREATIVOS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject PSICOMOTRICIDAD es_ES
dc.title Juegos recreativos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de segundo grado del centro de educación básica “Segundo Cisneros Espinoza”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta