Repositorio Dspace

La educación para la ciudadanía como principio del Buen Vivir en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Carranza Villón, Carolina Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-05-03T20:32:26Z
dc.date.available 2016-05-03T20:32:26Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.citation Carranza Villón, Carolina Elizabeth (2015). La educación para la ciudadanía como principio del Buen Vivir en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 143p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0181.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2892
dc.description.abstract Hoy en día es importante interrelacionarse y darse a entender sobre todo en actividades escolares. Con el transcurso del tiempo se ha notado que se ha perdiendo el respeto que se debe tener entre niños y niñas dentro del aula de clase siendo la convivencia un factor muy importante para mejorar estas relaciones. En la actualidad existe una variedad de actividades para ayudar a los niños y niñas a relacionarse de una manera muy entretenida, fácil de entender que muchas veces resulta muy práctica para la enseñanza generando buenos resultados, permitiendo desarrollar la habilidad de interactividad, el propósito de este trabajo es dar alternativas al docente para mejorar las relaciones entre estudiantes, para desarrollar en ellos habilidades y competencias para la vida, y se pueda mejorar la convivencia dentro del aula, la modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo, se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas al directivo, docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica José Martínez Cobo”, llegando a las conclusiones y recomendaciones, y poder buscar alternativas para mejorar la problemática. Por tal motivo se ha optado por el diseño de un manual de educación para la ciudadanía y así aportar a los docentes una herramienta para fomentar valores y un adecuado comportamiento en el aula que permitan a los estudiantes del quinto grado de básica interrelacionarse entre ellos, y podrán así expresar y comunicarse de manera muy entendible sus criterios y opiniones. es_ES
dc.format.extent 143 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CIUDADANÍA es_ES
dc.subject BUEN VIVIR es_ES
dc.subject CONDUCTAS es_ES
dc.subject CONVIVENCIA ESCOLAR es_ES
dc.title La educación para la ciudadanía como principio del Buen Vivir en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta