DSpace Repository

La expresión artística como recurso metodológico en el aprendizaje activo de los niños y niñas de sexto grado, escuela de educación básica Las Minas, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María
dc.contributor.author Borbor Tumbaco, Hólger Richard
dc.date.accessioned 2016-05-03T20:48:04Z
dc.date.available 2016-05-03T20:48:04Z
dc.date.issued 2016-02
dc.identifier.citation Borbor Tumbaco, Hólger Richard (2016). La expresión artística como recurso metodológico en el aprendizaje activo de los niños y niñas de sexto grado, escuela de educación básica Las Minas, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 176p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0183.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2893
dc.description.abstract El impacto que está teniendo la expresión artística en la sociedad y mucho más en la educación, son los ejes que permiten realizar este trabajo de investigación con una metodología cualitativa al analizar la importancia que tiene la Expresión Artística en el proceso de aprendizaje activo de los niños y niñas de sexto grado, escuela de Educación Básica “Las Minas”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016” Puede aportar en la enseñanza académico de la institución a través de una guía de estrategias didácticas que son los medios por los cuales el estudiante va a ir incorporando significativamente los contenidos que el docente imparte en cada clase haciéndolas más motivacionales en el aula de clases. De acuerdo con los datos que se pudieron obtener al aplicar las entrevistas y encuestas a la comunidad educativa se evidenció que no se aplican en sus clases la expresión artística como estrategia didáctica razón por lo cual los estudiantes pierden el interés por la asignatura. Estas estrategias le confieren al alumnado un interés creciente, por lo que se presenta una propuesta que involucra el uso de las estrategias didácticas para mejorar la comunicación en el salón de clases en algunas asignaturas del currículo, contenidos que fueron asimilados de una mejor manera con el uso de estrategias didácticas, innovando así el proceso de enseñanza- aprendizaje logrando una interrelación de los actores educativos. Los estudiantes y docentes de la institución educativa se sintieron motivados e interesados por la utilización de la guía de estrategias didácticas para enriquecer el aprendizaje de los dicentes, es_ES
dc.format.extent 176 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSO TECNOLÓGICO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EXPRESIÓN ARTÍSTICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.title La expresión artística como recurso metodológico en el aprendizaje activo de los niños y niñas de sexto grado, escuela de educación básica Las Minas, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account