DSpace Repository

La convivencia familiar para el desarrollo del aprendizaje colaborativo de los estudiantes del paralelo tres de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf” Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 -2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Chonillo Chinga, María Magdalena
dc.date.accessioned 2016-05-03T20:53:16Z
dc.date.available 2016-05-03T20:53:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Chonillo Chinga, María Magdalena (2015). La convivencia familiar para el desarrollo del aprendizaje colaborativo de los estudiantes del paralelo tres de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf” Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 -2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2894
dc.description.abstract El presente trabajo se realizó en teorías educativas que promueven la importancia de la convivencia familiar para el desarrollo del aprendizaje colaborativo de los estudiantes del paralelo tres de la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf” cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 -2014 que sirve como instrumento en diferentes situaciones, es de ahí donde surge la importancia de que los estudiantes puedan mejorar la actual situación de comunicación expresión y comunicación con sus padres con claridad, será de gran utilidad a lo largo de su vida. Basado en esos antecedentes y problemática se definió diseñar una guía de convivencia para mejorar el desarrollo del aprendizaje colaborativo en los estudiantes y de actividades de expresión oral en los estudiantes que contribuyen a mejorar las habilidades comunicativas necesarias académicamente para un buen rendimiento escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje, y de la misma forma ayuda a optimizar la capacidad de interacción con las demás personas. El desarrollo de las habilidades comunicativas en el aula, es una de la tarea más compleja, por lo que se exige el trabajo en equipo y se necesita del compromiso personal e institucional. La información necesaria se la obtuvo mediante la aplicación de la entrevista y la aplicación de encuesta a los padres de familia y docentes, a los estudiantes y representantes legales de la Institución. Con los resultados obtenidos se realiza la tabulación para saber si existía problemática y poder dar una solución. es_ES
dc.format.extent 154 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title La convivencia familiar para el desarrollo del aprendizaje colaborativo de los estudiantes del paralelo tres de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf” Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 -2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account