DSpace Repository

Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes del cuarto grado de La escuela de educación básica Elisa Ayala González, recinto Bajada de Chanduy, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordóñez Villao, Carlota
dc.contributor.author González Ramírez, María Noelia
dc.date.accessioned 2016-05-03T21:14:21Z
dc.date.available 2016-05-03T21:14:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation González Ramírez, María Noelia (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes del cuarto grado de La escuela de educación básica Elisa Ayala González, recinto Bajada de Chanduy, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 110p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0128
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2896
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo alcanzar un desarrollo del pensamiento lógico como estrategia didáctica de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Elisa Ayala González, recinto Bajada de Chanduy, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015, donde se observó la poca importancia por parte de los maestros por promover el desarrollo del pensamiento lógico, es por ello que se plantea la propuesta de realizar una guía de estrategias didácticas con la intención de fortalecerlo, dando a conocer lo importante que es el pensamiento lógico, potenciando así su desarrollo en el accionar de la vida cotidiana. Para lograr este proceso de manera eficaz se presenta este trabajo de titulación con fuentes actualizadas que fundamenten la teoría al problema presentado a solucionar. Los métodos aplicados para esta tesis han sido los siguiente: encuesta, entrevista, con el método teórico, histórico- lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, los cuales fueron procesados de manera estadística, por tanto nos ayudaron al análisis de los resultados de esta investigación. También se determinan los recursos, cronograma y el presupuesto; se elaboró un plan de talleres que se desarrollarán en un periodo determinado. es_ES
dc.format.extent 110 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.subject PENSAMIENTO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes del cuarto grado de La escuela de educación básica Elisa Ayala González, recinto Bajada de Chanduy, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account