Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento verbal en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Nº 16 “Aurelio Carrera Calvo “Recinto Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, año lectivo 2014-2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Figueroa Pozo, Deisy Maribel
dc.date.accessioned 2016-05-03T21:30:21Z
dc.date.available 2016-05-03T21:30:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Figueroa Pozo, Deisy Maribel (2014). Estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento verbal en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Nº 16 “Aurelio Carrera Calvo “Recinto Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2898
dc.description.abstract Las estrategias metodológicas en el desarrollo del razonamiento verbal, son actividades pedagógicas diseñadas para el cultivo sensomotriz y el mejoramiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Nº16 “Aurelio Carrera Calvo” con la finalidad de contribuir en la atención prioritaria de cada una de las necesidades educativas de los niños, niñas y adolescentes de la parroquia Colonche para la obtención de una educación de calidad. En el proyecto se utilizaron las metodologías y técnicas adecuadas para recolectar la información a través de la aplicación de encuestas, entrevistas y otros instrumentos que sirvieron como base primordial del estudio investigativo, así como de la revisión de las actuales leyes que hacen de la educación un proceso vital en las aulas de clases implementando ejercicios didácticos que ayudaron con el mejoramiento del razonamiento verbal y agilitaron los procesos cognitivos para el pensamiento lógico. La factibilidad del actual trabajo de investigación se enmarca, en la utilización de las herramientas precisas para la práctica educativa caracterizándose en los lineamientos pedagógicos y la erradicación de métodos tradicionales que perjudicaban la libertad espontánea del pensamiento, expresión y razonamiento verbal para el desarrollo de destrezas lingüísticas de los discentes, diseñando una guía metodológica que cuenta con la participación mancomunada de todos los actores de la comunidad educativa para efectuar, las posibles soluciones al problema observado socializando satisfactoriamente, actividades innovadoras acordes a la edad y capacidad de los discentes que despertarán, el interés por aprendizajes aptos para la vida y para una educación que construya y promueva el desarrollo de la sociedad. es_ES
dc.format.extent 156 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento verbal en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Nº 16 “Aurelio Carrera Calvo “Recinto Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, año lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta