DSpace Repository

Los recursos tecnológicos en el aprendizaje de estudios sociales para los niños y niñas de séptimo grado del centro de educación básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruíz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Palma Cobos, Hellen Cinthia
dc.date.accessioned 2016-05-03T21:41:22Z
dc.date.available 2016-05-03T21:41:22Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.citation Palma Cobos, Hellen Cinthia (2015). Los recursos tecnológicos en el aprendizaje de estudios sociales para los niños y niñas de séptimo grado del centro de educación básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0185.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2900
dc.description.abstract El impacto que están teniendo los recursos tecnológicos en nuestra sociedad y mucho más en la educación, son los ejes que me permiten realizar este trabajo de investigación con una metodología cualitativa al analizar la importancia que tienen los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de los estudios sociales, llámese recurso tecnológico una computadora, una pizarra digital, un video educativo, un programa, etc que son los medios por los cuales el estudiante va a ir incorporando significativamente los contenidos que el docente imparte en cada clase de Estudios Sociales. De acuerdo a los datos que se pudieron obtener al aplicar las entrevistas y encuestas a la comunidad educativa se evidenció que no se aplican en sus clases los recursos tecnológicos, razón por que los estudiantes tienden a sentir un grado de desinterés por la materia. Apoyándonos en el libro Recursos Didácticos y Tecnológicos (2013), donde expresa que estos recursos le confieren al alumnado un interés creciente, se pudo presentar una propuesta que involucra el uso de los recursos tecnológicos en las clases de Estudios Sociales, asignatura que engloba variedad de contenidos que fueron asimilados de una mejor manera con el uso de los recursos tecnológicos, innovando así el proceso de enseñanza- aprendizaje logrando una interrelación de los actores educativos. Los estudiantes y docentes del área se sintieron motivados e interesados por la utilización del CD interactivo que se creó para enriquecer el aprendizaje de los dicentes. es_ES
dc.format.extent 118 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS RECNOLÓGICOS es_ES
dc.subject INNOVAR es_ES
dc.subject ENRRIQUECER es_ES
dc.subject DICENTES es_ES
dc.title Los recursos tecnológicos en el aprendizaje de estudios sociales para los niños y niñas de séptimo grado del centro de educación básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account