Repositorio Dspace

Técnicas de atención para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la escuela de educación básica 2 de Junio, comuna Las Balsas, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el período lectivo 2014- 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordóñez Villao, Carlota
dc.contributor.author González Asencio, Yojaira Mercedes
dc.date.accessioned 2016-05-03T22:00:40Z
dc.date.available 2016-05-03T22:00:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation González Asencio, Yojaira Mercedes (2015). Técnicas de atención para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la escuela de educación básica 2 de Junio, comuna Las Balsas, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el período lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0131
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2905
dc.description.abstract El presente trabajo describe la importancia en aplicar las técnicas destinadas a mejorar la atención en los estudiantes y con ellas se sientan más cómodos al momento de recibir un contenido programático de una área de estudio definida, con la finalidad de mejorar su participación constante en el desarrollo de las horas clase, a su vez, mejorar el rendimiento académico de los mismos. A través del tiempo se han incorporado cambios significativos en el sistema educativo, pero aún no se ha logrado insertar en todas las actividades educativas que ayuden mejorar la atención en los estudiantes, y a su vez sirva para establecer los procesos de innovación pedagógica dentro del currículo educativo. La transversalidad en la educación hace evidente la necesidad de involucrar más las técnicas de atención con un mismo fin el desarrollo holístico de las personas involucradas en el proceso de adquisición de conocimientos, las cuales lograrán que el estudiantes mejore la concentración es de vital importancia para que el proceso de enseñanza sea optimo y se logre alcanzar los resultados establecidos en el plan anual. Por lo tanto se espera que los estudiantes al final de la educación básica dominen las destrezas, por esta razón se deben realizar cambios estructurales en la aplicación de estrategias a fin de orientar también a los maestros en el conocimiento, con una guía de actividades para poder desarrollar la actividad escolarizada, ya que se busca mantener activo al maestro y así obtener una buena educación así como la sociedad es cambiante y se deben innovar estos conocimientos, que vallan a la par con las necesidades de la humanidad en cuanto a la formación integral que se requiere. es_ES
dc.format.extent 153 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject MEJORAMIENTO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Técnicas de atención para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la escuela de educación básica 2 de Junio, comuna Las Balsas, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el período lectivo 2014- 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta