DSpace Repository

Juegos Linguísticos escritos para la práctica de la ortografía en los estudiantes del quinto grado escuela de educación básica Quince de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Orrala Soriano, Ketty del Rocio
dc.date.accessioned 2016-05-04T18:25:59Z
dc.date.available 2016-05-04T18:25:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Orrala Soriano, Ketty del Rocio (2015). Juegos Linguísticos escritos para la práctica de la ortografía en los estudiantes del quinto grado escuela de educación básica Quince de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 158p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0187.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2908
dc.description.abstract En la actualidad los juegos lingüísticos son necesario para la motivación en el aprendizaje significativo, convirtiéndose en unos de los métodos para lograr la práctica de la ortografía, siendo unos de los principales problema que existen en esta época, la investigación es llevar una cognición de asimilación, retención, participación en los hábitos, desarrollar el pensamiento, habilidades lingüística, lenguaje y la comunicación de las y los estudiantes para llegar a los objetivos planteados en el currículo, utilizando diferentes técnicas, estrategias juntos con los instrumentos didácticos para realizar actividades ya sea en el aula y en sus hogares. La relevancia está en dominar la destreza de la ortografía para comunicar por escrito un mensaje de forma clara y precisa. Por tanto, se dan a conocer los resultados obtenidos en la investigación, los antecedentes y resultados de las fases de diagnóstico, se fundamenta en los referentes teóricos de los lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación. Se utilizó la investigación de campo, bibliográfica y descriptiva para el proceso de la investigación y el método inductivo y deductivo. Al final del informe se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias con el ánimo de mejorar la práctica ortográfica a través de la aplicación de la guía didáctica con juegos lingüísticos en el uso correcto de la ortografía y escritura de las letras y signos de puntuación como propuesta para superar las dificultades en niños de quinto grado y conseguir el desarrollo integral del niño. es_ES
dc.format.extent 158 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS es_ES
dc.subject LINGUÍSTICA es_ES
dc.subject ORTOGRAFÍA es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.title Juegos Linguísticos escritos para la práctica de la ortografía en los estudiantes del quinto grado escuela de educación básica Quince de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account