DSpace Repository

Técnicas de comprensión literal y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de sexto grado, escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Rodríguez Villón, Dolores del Pilar
dc.date.accessioned 2016-05-05T17:20:49Z
dc.date.available 2016-05-05T17:20:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rodríguez Villón, Dolores del Pilar (2015). Técnicas de comprensión literal y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de sexto grado, escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0194.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2914
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación surge de la necesidad que tienen los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “Ing. Sixto Chang Cansing”, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, al no desarrollar adecuadamente una buena comprensión lectora en el ámbito literal, problemática que repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que causa desmotivación por parte de los estudiantes. Además de una mala interpretación del mensaje propuesto en la lectura. Se pone en consideración las dos variables del tema las mismas que permitirán investigarlas en páginas web, textos bibliográficos, folletos y demás materiales bibliográficos para sustentarlo en el Marco teórico. En el marco metodológico de la investigación se utilizará el método descriptivo y cuantitativo, así como los detalles de la recolección de datos efectuados a docentes, padres de familias, estudiantes y director de la institución, que direccionarán la viabilidad y factibilidad del tema investigado. La propuesta de la Guía de Técnicas de Comprensión Lectora Literal tiene como objetivo mejorar la interpretación de la lectura por medio de técnicas que simplifiquen y motiven al estudiante a comprender, interpretar, analizar y sintetizar la lectura. es_ES
dc.format.extent 136 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject LITERAL es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject GUÍA DIDÁCTICA es_ES
dc.title Técnicas de comprensión literal y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de sexto grado, escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account