Repositorio Dspace

Infuencia de la motivación en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo académico 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Rodríguez Rodríguez, Maritza Alexandra
dc.date.accessioned 2016-05-05T20:22:29Z
dc.date.available 2016-05-05T20:22:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rodríguez Rodríguez, Maritza Alexandra (2015). Infuencia de la motivación en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo académico 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0195.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2915
dc.description.abstract La motivación es lo que mueve al individuo hacia una dirección o meta específica, disponiendo del esfuerzo por conseguirlo, por tanto compone un elemento que condiciona la capacidad para aprender, al igual que los intereses, dependen de los éxitos y fracasos de las personas. La motivación en el aprendizaje precisa de enseñar valores de orden superior como la complacencia por el aprender, la superación personal, la autonomía y la libertad del conocimiento. En la enseñanza, el objetivo del docente es que su estudiante conciba sus aprendizajes, para lo cual necesita incorporar a la motivación dentro de la praxis educativa, utilizando estrategias de enseñanza, técnicas y métodos innovadores que faciliten la asimilación de los conocimientos, además de ser necesario que la motivación sea dada de forma espontánea, sin que el mismo educado se dé cuenta de que se lo está impulsando a aprender, sino que el interés por aprender nace de él mismo. La presente investigación se encuentra planteada por una contextualización del problema de la falta de motivación en el aprendizaje de los estudiantes del Octavo Grado de la Escuela “Francisco de Miranda”, para el desarrollo de sus estudio, se precisa de bases fundamentada en estudios realizados de otros investigadores para lo cual se recurrió a fuentes bibliográficas que se relacionan la temática para darle veracidad al contenido de esta síntesis. Su metodología de investigación está diseñada bajo el enfoque cualitativo y cuantitativo, los cuales permiten la recolección de la información para su posterior análisis. Como solución a la problemática detectada se plantea la propuesta que consiste en un conjunto de actividades didácticas motivadoras para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de Octavo Grado. es_ES
dc.format.extent 140 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CAPACIDAD es_ES
dc.subject APRENDER es_ES
dc.title Infuencia de la motivación en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo académico 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta