DSpace Repository

Las familias monoparentales y su participación en la convivencia familiar de los estudiantes de sexto grado, de educación básica de la escuela fiscal Juana Tola, de la parroquia Juan Gómez Rendón, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Quimí José, Lidia Marisol
dc.date.accessioned 2016-05-06T15:03:28Z
dc.date.available 2016-05-06T15:03:28Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Quimí José, Lidia Marisol (2015). Las familias monoparentales y su participación en la convivencia familiar de los estudiantes de sexto grado, de educación básica de la escuela fiscal Juana Tola, de la parroquia Juan Gómez Rendón, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-215
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2927
dc.description.abstract La familia es la célula o la unidad más pequeña de la sociedad y a través de ella se transmite la cultura de una generación a otra; de esta manera se observa cómo las tradiciones y costumbres de cada pueblo se perpetúan por medio de la familia. Hay muchas clases de familias, una de ellas es la monoparental, que es aquella que está conformada por un sólo padre o cabeza de familia. Con más frecuencia se trata de madres que han quedado solas al cuidado de sus hijos tras un divorcio; sin embargo, también hay padres en tal situación. El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la participación de las familias monoparentales en la convivencia familiar de los estudiantes del sexto grado de la Escuela Fiscal Juana Tola, parroquia Juan Gómez Rendón, provincia del Guayas, año lectivo 20142015. El marco teórico ha sido elaborado tomando en consideración los conceptos básicos relacionados con las familias monoparentales y la convivencia familiar. En la metodología de la investigación se han considerado el enfoque cualitativo de la investigación; las técnicas que permitieron recoger los datos fueron la encuesta y la entrevista. Para el análisis e interpretación de los resultados de la investigación se procedió a la aplicación de técnicas estadísticas descriptivas. En esta investigación se evidencia la relación que existe entre las familias monoparentales y el rendimiento académico de los estudiantes, al igual que con la comunicación y la autoestima. En lo que respecta a la Propuesta, se plantea el diseño de un Taller dirigido a padres y madres de familia, que está estructurado en tres temas, diseñados en relación con el diagnóstico de la investigación para potenciar la buena convivencia familiar. es_ES
dc.format.extent 127 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FAMILIAS MONOPARENTALES es_ES
dc.subject CONVIVENCIA FAMILIAR es_ES
dc.subject TALLERES PARA PADRES es_ES
dc.title Las familias monoparentales y su participación en la convivencia familiar de los estudiantes de sexto grado, de educación básica de la escuela fiscal Juana Tola, de la parroquia Juan Gómez Rendón, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account