Repositorio Dspace

La timidez escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de educación básica de la unidad educativa Rubira del cantón Salinas provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Quimí de la A, Jenny del Pilar
dc.date.accessioned 2016-05-06T16:30:42Z
dc.date.available 2016-05-06T16:30:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Quimí de la A, Jenny del Pilar (2015). Las familias monoparentales y su participación en la convivencia familiar de los estudiantes de sexto grado, de educación básica de la escuela fiscal Juana Tola, de la parroquia Juan Gómez Rendón, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-216
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2928
dc.description.abstract Los seres humanos presentan cambios en su vida cotidiana y muchos de ellos afectan su conducta, muchas veces esos cambios pueden producir timidez en los niños. La persona tímida suele ser demasiado autelosa, no arriesga a equivocarse y siente miedo a ser rechazada o a no resultar agradables, como no práctica en vencerla, no avanza, sobre todo tiende a creer que no tiene valor o capacidad ante determinadas situaciones, aunque en realidad muchas veces demuestre lo contrario. La timidez poéticamente, es un suspiro sin fondo y se escribe siempre con puntos suspensivos. Transcurre en un silencio sin origen, como el recorrido de las olas que no llegan a la playa, es casi un silencio musical. Nace de la duda, el pensamiento sonrojado, la inteligencia cautelosa que no persigue el conocimiento, la experiencia a través de la palabra o el acto comunicativo sino sólo la contemplación. La metodología a emplear para llegar a la solución o disminuir la timidez en los niños, se basa en el paradigma cualitativo y la modalidad básica de la investigación de campo, porque se obtendrá información directa del problema que se suscita, el nivel de la investigación es explicativo. En el proceso de enseñanza aprendizaje se debe tomar en cuenta la realidad actual en la que el niño vive, para poder aportar ideas, que ayuden a padres, docentes y alumnos a mejorar la calidad de aprendizaje que el niño requiere en su vida, los talleres que se formularán y activarán en esta investigación, ayudaron a los niños a mejorar y reducir la timidez, para que sean entes interactivos dentro del aula y la sociedad, que ayuden a construir medios para recibir un mayor y mejor nivel del aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 106 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIMIDEZ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.title La timidez escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de educación básica de la unidad educativa Rubira del cantón Salinas provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta