DSpace Repository

El método de resolución de problemas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes de grado ocho de la unidad educativa almirante Alfredo Poveda Burbano de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Pozo Tomalá, Gabriela Jackeline
dc.date.accessioned 2016-05-06T16:46:38Z
dc.date.available 2016-05-06T16:46:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pozo Tomalá Gabriela Jackeline (2015). El método de resolución de problemas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes de grado ocho de la unidad educativa almirante Alfredo Poveda Burbano de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-218
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2930
dc.description.abstract El proceso de enseñanza aprendizaje está vinculado con las estrategias, métodos e instrumentos que utilice el docente para llevar a los estudiantes el aprendizaje. La presente propuesta investigativa se encamina a motivar a los estudiantes y docentes a la utilización de las estrategias didácticas adecuadas para desarrollar el talento en el área de matemáticas de los (as) estudiantes de grado ocho de la Unidad Educativa Almirante “Alfredo Poveda Burbano. La elaboración de un guía será de mucha ayuda para impartir las clases ya que los docentes no utilizan las estrategias adecuadas para que los (as) estudiantes adquieran los conocimientos. Las estrategias servirán de gran importancia y ayuda al docente y estudiante para desarrollar el talento en el área de matemática ya que a través de ellos podríamos resolver de forma rápida los ejercicios que sirven para demostrar que el contenido y la explicación de la clase fueron amenas y no aburridas, los docentes deben tener un amplio conocimiento de las estrategias y darle buen uso. Con la propuesta se abrirá paso a los nuevos conocimientos en lo que respecta al área de matemática. Este trabajo de investigación está fundamentado en los artículos de la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Código de la Niñez y Adolescencia quienes amparan la educación. Esta investigación se fundamenta en el paradigma crítico propositivo porque se analizara y se buscara las soluciones al problema planteado. La modalidad de esta investigación es de campo porque se investiga en el lugar de los hechos directamente con los involucrados de la investigación, por tal motivo es necesario la elaboración de una guía de estrategias didácticas para el desarrollo del talento en el área de matemática. Y poder evaluar si los objetivos se cumplieron o no en los (as) estudiantes de grado ocho de la Unidad Educativa Almirante Alfredo Poveda Burbano, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 133 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACCIONES PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.title El método de resolución de problemas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes de grado ocho de la unidad educativa almirante Alfredo Poveda Burbano de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015- 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account