DSpace Repository

Los recursos audiovisuales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, Cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Pozo De La A, Marjorie Patricia
dc.date.accessioned 2016-05-06T17:12:46Z
dc.date.available 2016-05-06T17:12:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pozo de la A, Marjorie Patricia (2015). Los recursos audiovisuales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, Cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 151p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-219
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2931
dc.description.abstract El presente trabajo está direccionado en la utilización de recursos audiovisuales, para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, del cantón Playas, provincia del Guayas, cuyo objetivo es analizar la importancia del desarrollo de la expresión oral a través de los recursos audiovisuales para potenciar las competencias comunicativas de los estudiantes. La incorporación de las nuevas tecnologías modifica la forma de ver el mundo, genera en los estudiantes un nuevo estilo de pensamiento que brinda rápidas respuestas. Con el manual de estrategias y técnicas se logra en los estudiantes orientación y satisfacción por expresar de forma oral, los conocimientos que a diario va adquiriendo, beneficia el desarrollo de habilidades y competencias integrando mejores maneras de pensar y conocer el entorno en que se desenvuelven. Los recursos audiovisuales demuestran que son de gran importancia incorporarlos en las horas de clase, permiten una mejor adquisición del aprendizaje significativo, desarrollan conocimientos y habilidades específicas, de la misma manera agregan actitudes, emociones y comportamientos sociales. Las dinámicas que se aplican en la propuesta son las que dan inicio al desenvolvimiento que puedan tener los estudiantes junto con sus docentes, esto permite que descubran un ambiente de confianza que de paso al aprendizaje y desarrollo de expresión oral. En la metodología se ha empleado el enfoque cualitativo y se han utilizado las técnicas como: la encuesta y la entrevista. Finalmente la propuesta consiste en el diseño de un manual de estrategias y técnicas para el desarrollo de aprendizajes significativos. es_ES
dc.format.extent 151 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS AUDIOVISUALES es_ES
dc.subject EXPRESIÓN ORAL es_ES
dc.subject MANUAL DE ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject MANUAL DE TÉCNICAS es_ES
dc.title Los recursos audiovisuales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de la unidad educativa María Luisa Luque de Sotomayor, Cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account