DSpace Repository

Educación cívica y ciudadana como eje de convivencia armónica en los estudiantes de octavo grado de la escuela Francisco De Miranda, Comuna Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Ramírez Del Pezo, Oswaldo Javier
dc.date.accessioned 2016-05-09T21:39:00Z
dc.date.available 2016-05-09T21:39:00Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Ramírez Del Pezo, Oswaldo Javier (2015). Educación cívica y ciudadana como eje de convivencia armónica en los estudiantes de octavo grado de la escuela Francisco De Miranda, Comuna Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2934
dc.description.abstract La educación cívica y ciudadana ayudará a mejorar la convivencia armónica en los integrantes del establecimiento, a través de un proceso continuo donde los estudiantes deben conseguir un desarrollo integral y formativo que ayude a socializarse con las personas que les rodean. En la escuela de hoy se organizan y planifican la influencia curricular y la no curricular, con el objetivo de fortalecer y construir valores de convivencia, solidaridad y diálogo entre los sujetos. Las relaciones humanas cumplen un papel fundamental en el aula de clases porque mejora los desacuerdos, las tensiones interpersonales, enfrentamientos intra o intergrupales que pueden adoptar un carácter violento o destructivo que solamente perjudica la obtención de un verdadero aprendizaje. Se recopiló información precisa, utilizando las metodologías, técnicas y estrategias adecuadas que ayuden en la comprobación y solución del problema investigado, diseñando y aplicando encuestas y entrevistas aptas para la capacidad de los actores de la comunidad educativa “Francisco de Miranda”. La educación cívica y ciudadana desarrolla los nexos afectivos de los estudiantes enrumbándolos a una sociedad altiva y soberana de respeto y responsabilidad por un Ecuador justo y equitativo. Con la aplicación del proyecto se mejoraron algunas debilidades académicas que vulneraban la estabilidad social y actitudinal de los actores de la institución. es_ES
dc.format.extent 166 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject CÍVICA Y CIUDADANA es_ES
dc.subject EJE es_ES
dc.subject CONVIVENCIA es_ES
dc.title Educación cívica y ciudadana como eje de convivencia armónica en los estudiantes de octavo grado de la escuela Francisco De Miranda, Comuna Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account