DSpace Repository

Leyendas urbanas como estrategia metodológica para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra, Comuna El Tambo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Pilco Rodríguez, Fátima Clementina
dc.date.accessioned 2016-05-10T14:33:19Z
dc.date.available 2016-05-10T14:33:19Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Pilco Rodríguez, Fátima Clementina (2014). Leyendas urbanas como estrategia metodológica para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra, Comuna El Tambo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2937
dc.description.abstract El presente trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvo de la investigación sobre “Leyendas Urbanas como estrategia metodológica para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Presidente Velasco Ibarra”, tomando en cuenta, que es importante, el fortalecimiento de la lectura en los estudiantes para un mejor desenvolvimiento académico y un vocabulario amplio y fluido permitiéndole desarrollar destrezas lectoras, orales y escritas. Durante la vida escolar del estudiante, generalmente, se encuentra con la forzosa necesidad de tomar un texto entre sus manos y pasar la vista, rápidamente, para extraer sólo determinada información y de esa forma desarrollar una actividad encomendada por el docente, con el afán de obtener una nota mas no por gusto, informarse, aprender, descubrir o conocer, el estudiante lee por mera obligación. Actualmente, se están implementando programas para el fomento a la lectura, pero lo que se busca es un cambio en el que el lector construya un proceso de transacción adquiriendo no sólo el sentido propio sino valores, es decir establecer una relación entre el texto y vivencias del sujeto. Mediante, la aplicación del proyecto se pudo apreciar que al convocar las leyendas urbanas, se elige una manifestación cultural donde existe un reencuentro con la tradición de grupos y cuyo objetivo es nutrir al estudiante, enriquecer esta herencia, rescatar la cultura y representar una gran potencialidad para la reflexión y el estudio de diversas nociones vinculadas a la comunicación verbal de la que participa activamente. es_ES
dc.format.extent 128 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LEYENDAS es_ES
dc.subject URBANAS es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLÓGICA es_ES
dc.subject HÁBITOS es_ES
dc.title Leyendas urbanas como estrategia metodológica para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra, Comuna El Tambo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account