Repositorio Dspace

Las técnicas lúdicas interactivas para la enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Provincia del Chimborazo”, Recinto Clementina, Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Pilay Tomalá, Jenny Maribell
dc.date.accessioned 2016-05-10T15:06:46Z
dc.date.available 2016-05-10T15:06:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pilay Tomalá, Jenny Maribell (2015). Las técnicas lúdicas interactivas para la enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Provincia del Chimborazo”, Recinto Clementina, Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2939
dc.description.abstract Tomando en cuenta que las técnicas lúdicas interactivas son una parte fundamental para lograr un buen aprendizaje para un desempeño de los estudiantes de cuarto grado, se ha realizado el presente trabajo de investigación para combatir los problemas que pudieran aparecer en la enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura, para su desarrollo se plantean objetivos claros, realizables y el trabajo se enmarca en proponer diferentes estrategias y una metodología que nos permita identificar, determinar y diagnosticar claramente el grado de influencia que tienen las técnicas lúdicas interactivas en el aprendizaje de los educandos, para comprender las metas del proyecto, se llevó a cabo una investigación cualitativa, de tipo descriptiva y bibliográfica, los mismos que sirvieron para desarrollar la estructura del proyecto, la población o universo seleccionado lo constituyeron los docentes, estudiantes y representantes de cuarto grado, mediante la encuesta se pudo establecer la importancia de utilizar las nuevas técnicas lúdicas interactivas y su respectiva aplicación, con los datos obtenidos se logró tener una idea más acertada de lo que se quiere hacer con la propuesta, donde los beneficiados serán la población objeto de estudio, de tal forma se pueda evitar que sean estudiantes pocos reflexivos y críticos, por tal motivo ha sido necesario emprender la propuesta que de dotar de un recurso como las técnicas lúdicas interactivas para optimizar el aprendizaje en Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Provincia de Chimborazo”. Lo relevante de la presente investigación es que se llegó a comprobar que la utilización de Técnicas lúdicas es una alternativa para lograr un óptimo desarrollo de habilidades cognitivas. es_ES
dc.format.extent 150 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS LÚDICAS es_ES
dc.subject INTERACTIVAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.title Las técnicas lúdicas interactivas para la enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Provincia del Chimborazo”, Recinto Clementina, Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta