DSpace Repository

Estrategias pedagógicas para la atención a niños con dis-función auditiva, pertenecientes al séptimo grado de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe “Cacique Tumbalá”, Cantón Playas, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014 – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal
dc.contributor.author Pérez Yagual, Antonio Leonardo
dc.date.accessioned 2016-05-10T15:25:22Z
dc.date.available 2016-05-10T15:25:22Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Pérez Yagual, Antonio Leonardo (2015). Estrategias pedagógicas para la atención a niños con dis-función auditiva, pertenecientes al séptimo grado de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe “Cacique Tumbalá”, Cantón Playas, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2940
dc.description.abstract discriminación de todo tipo, promover la equidad de género, brindar nuevas oportunidades a las personas con necesidades educativas especiales, que se emplean las adaptaciones curriculares vigentes como respuesta desde el currículo para elaborar las mejores estrategias metodológicas y satisfacer las dificultades que presentan los estudiantes con disfunción auditiva en el proceso enseñanza aprendizaje. Así lograremos construir un Ecuador sin discriminación. De acuerdo a que las adaptaciones curriculares vayan en beneficio del estudiante en observación, se podrá adueñar fácilmente del contenido impartido, aplicar contenidos propuestos para él y desarrollar las macro destrezas con los niveles de complejidad que se requieren en las mismas. El docente debe estar preparado en este tema con la metodología de enseñanza aprendizaje donde trata de descubrir los principios y factores metodológicos relacionados con la discapacidad auditiva, necesaria y se le recomendará que utilice los recursos del medio para que el aprendizaje sea significativo y organice su salón de clases aprovechando completamente los recursos de la Comunidad Educativa. Este será uno de los modos que favorezca la inclusión educativa de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la disfunción auditiva. El presente trabajo tiene con objetivo primordial que estos estudiantes sean capaces de poder resolver lo cotidiano y hacerse responsables de su estilo de vida. En el campo de estudio las actividades que se han preparado tienen como base fundamental los ejes de aprendizaje, se evidencia las estrategias a utilizar como: construcciones de materiales didácticos, copias de gráficos, manual de inteligencias múltiples, sobre todo haciendo énfasis a la Kinestésica, trabajos grupales e individuales, elaboración y aplicación de instrumentos de diagnóstico y adaptaciones curriculares para casos reales y simulados, además de la respectiva retroalimentación diferentes instituciones que se revise el currículo con el que se va a trabajar con estos niños con capacidades especiales. es_ES
dc.format.extent 141 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject “ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject ATENCIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject DIS-FUNCIÓN AUDITIVA, es_ES
dc.title Estrategias pedagógicas para la atención a niños con dis-función auditiva, pertenecientes al séptimo grado de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe “Cacique Tumbalá”, Cantón Playas, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014 – 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account