Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Héctor
dc.contributor.author Perero Del Pezo, Lina Isabel
dc.date.accessioned 2016-05-10T15:38:36Z
dc.date.available 2016-05-10T15:38:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Perero Del Pezo, Lina Isabel (2015). Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 171p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2941
dc.description.abstract Una guía didáctica de actividades estratégicas, que permita desarrollar el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales, va a mejorar el proceso de formación de los estudiantes. El presente trabajo da a conocer los resultados que se obtuvo en la investigación, contiene los antecedentes y los resultados de las fases de diagnóstico, se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista, los lineamientos curriculares de matemática propuestos por el Ministerio de Educación. Se utilizó la investigación de campo para el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales. Al final del informe se encuentran las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo y las respectivas sugerencias con el ánimo de mejorar los procesos de aprendizaje, determinando la aplicación de la propuesta para superar las dificultades en cuanto al aprendizaje de las operaciones fundamentales matemáticas, que tiene como finalidad el progreso pedagógico para conseguir el desarrollo integral del niño. es_ES
dc.format.extent 171 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas fundamentales en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta