DSpace Repository

Aplicación de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la concentración de los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela Gustavo Enrique Galindo Velasco, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Peralta Rivera, Alba Narcisa
dc.date.accessioned 2016-05-10T16:24:08Z
dc.date.available 2016-05-10T16:24:08Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Peralta Rivera, Alba Narcisa (2015). Aplicación de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la concentración de los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela Gustavo Enrique Galindo Velasco, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 157p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2942
dc.description.abstract En la actualidad se necesita la aplicación de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la concentración de los estudiantes, tema significativo si se toma en cuenta que las técnicas activas son los instrumentos idóneos que guían la participación de los educandos en el desarrollo de una clase creativa e innovadora. La falta de concentración detectada en los estudiantes incide en su aprendizaje. Este trabajo de investigación se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque de las técnicas activas de aprendizaje y los lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación, a través de la Reforma Curricular. Se ha utilizado la investigación de campo y bibliográfica factibles de utilizar para favorecer el conocimiento en el proceso de la investigación, donde se aplicaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas, sustentado en una metodología activa con el fin de cumplir con los objetivos planteados en la aplicación de técnicas activas involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños desarrollen la concentración. La propuesta de una Guía de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la concentración, tiene como objetivo general el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes mediante la aplicación de la guía que logre el desarrollo de la concentración en niños de segundo grado de la escuela “Gustavo Enrique Galindo Velasco”. es_ES
dc.format.extent 157 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APLICACIÓN es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DESARROLLAR es_ES
dc.title Aplicación de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la concentración de los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela Gustavo Enrique Galindo Velasco, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account