Repositorio Dspace

Creación de un cd interactivo, para el desarrollo de las habilidades cognitivas, en el área de entorno social en los estudiantes de tercer grado de educación básica de la escuela fiscal n° 6 Isabel Icaza de Estrada, cantón playas, provincia del guayas, año lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Salvador González, Liliana Jazmín
dc.date.accessioned 2016-05-11T16:05:52Z
dc.date.available 2016-05-11T16:05:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Salvador González, Liliana Jazmín (2015). Creación de un cd interactivo, para el desarrollo de las habilidades cognitivas, en el área de entorno social en los estudiantes de tercer grado de educación básica de la escuela fiscal n° 6 Isabel Icaza de Estrada, cantón playas, provincia del guayas, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 176p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0177
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2946
dc.description.abstract El trabajo investigativo se fundamenta en la creación de un CD interactivo a través de multimedia, que permite mezclar diferentes Tics, impactando varios sentidos a la vez, para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje. Esta forma de establecer la información y fomentar el conocimiento es muy amplia, por eso este proyecto se ha focalizado en la asignatura de Entorno Social; para estudiantes del Tercer Grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Nº 6 “Isabel Icaza de Estrada”. Para la obtención de la información necesaria para la estructuración del presente trabajo investigativo, se utilizaron instrumentos estadísticos como encuestas y entrevistas a los diferentes miembros de la comunidad educativa. Las herramientas tecnológicas, permiten crear CD interactivos, concatenar contenidos digitales e interdisciplinares, que son de gran utilidad que tienen características de transmisión de conocimientos en forma activa, desarrollando destrezas y habilidades en los estudiantes. La aplicación de un software interactivo favorece a la educación, incrementando las habilidades del pensamiento crítico. Además inculcarán una actitud de predisposición al trabajo en el aula, tendrán una participación activa desarrollando así su capacidad de expresión, aportando con sus conocimientos e interpretando la información del medio o de un texto, respondiendo las preguntas respectivas; esto permite desarrollar los valores del respeto y velar por la conservación de los recursos naturales, creando una ciudadanía responsable que permita la perpetuidad de las especies y recursos. es_ES
dc.format.extent 176 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CD es_ES
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS es_ES
dc.subject ENTORNO SOCIAL es_ES
dc.title Creación de un cd interactivo, para el desarrollo de las habilidades cognitivas, en el área de entorno social en los estudiantes de tercer grado de educación básica de la escuela fiscal n° 6 Isabel Icaza de Estrada, cantón playas, provincia del guayas, año lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta