DSpace Repository

Estrategias didácticas para el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de estudios sociales para estudiantes de cuarto grado de educación básica en la escuela Trece De Abril, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Tomalá Perero, Joyce Angélica
dc.date.accessioned 2016-05-11T20:34:10Z
dc.date.available 2016-05-11T20:34:10Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tomalá Perero, Joyce Angélica (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de estudios sociales para estudiantes de cuarto grado de educación básica en la escuela Trece De Abril, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2951
dc.description.abstract Esta investigación tiene como propósito aplicar estrategias didácticas para el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales en el cuarto grado de Educación Básica de la Escuela “Trece de Abril” del cantón La Libertad; cada estrategia didáctica está enmarcada en el mejor desenvolvimiento de la clase y el óptimo aprendizaje del mismo, haciendo que el estudiante asimile de la mejor manera los conocimientos y los lleve a la vida práctica. Cada docente al aplicar estas estrategias debe valerse de medios como las tic, el internet, una película, excelente material didáctico y bibliográfico tomando en cuenta las individualidades de cada uno de las y los estudiantes para lograr que ellos se interesen en ella y sientan la necesidad de seguir investigando en casa, logrando así la Calidad Educativa. Metodológicamente esta investigación fue de tipo exploratoria y de campo, se diseñaron las estrategias con los contenidos programáticos correspondientes a cada una de ellas, tomando en consideración los resultados de las encuestas en que alrededor del 90% está de acuerdo en diseñar nuevas vías de aprendizaje para los niños de cuarto grado de la escuela “Trece de Abril”. Con esto, ciertos docentes ya no tomaran el área de Estudios Sociales solo para llenar el horario de trabajo, es necesario que tomar conciencia e incluyan estas estrategias didácticas en las planificaciones diarias, porque van a facilitar el aprendizaje de los niños de este nivel de la educación básica, estas estrategias también brindará al docente la oportunidad de convertir cada aula en un lugar ameno e investigativo para las y los estudiantes, para lograr ser un profesor de calidad y con excelencia educativa. Con seguridad, esta nueva opción desarrollará destrezas significativas en los niños que los identificaran con su familia, su entorno y su país. es_ES
dc.format.extent 108 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de estudios sociales para estudiantes de cuarto grado de educación básica en la escuela Trece De Abril, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account