DSpace Repository

La comunicación familiar como estrategia de prevención del comportamiento agresivo en los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa “Dr. Otto Arosemena Gómez”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Tomalá Dueñas, Joe Andrés
dc.date.accessioned 2016-05-11T21:05:16Z
dc.date.available 2016-05-11T21:05:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tomalá Dueñas, Joe Andrés. (2015). La comunicación familiar como estrategia de prevención del comportamiento agresivo en los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa “Dr. Otto Arosemena Gómez”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2954
dc.description.abstract Esta investigación se relaciona con la importancia que tiene la comunicación familiar para prevenir el comportamiento agresivo en los estudiantes, determinando la incidencia que ésta tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Actualmente los docentes aplican un sinnúmero de estrategias al momento de formar grupos de trabajo con estudiantes que en ocasiones no se llevan en el aula, procurando que exista una mejor relación entre éstos. Este proyecto abarca las diferentes problemáticas que existen en nuestra sociedad y los diferentes peligros que se ven expuestos los adolescentes de hoy en día, y en los cuales por falta de conocimientos no se ven estos temas dentro de la institución donde ellos acuden a diario. Está basada en el enfoque cualitativo y cuantitativo pues describe e interpreta de forma crítica los resultados obtenidos durante la investigación. El diseño de la investigación corresponde a un proyecto factible donde se tiene la seguridad de la veracidad de los datos obtenidos, puesto que se trabajó de forma directa con los actores de la investigación aplicando entrevistas y encuestas, las mismas que confirmaron la hipótesis planteada. Está sustentada en teorías pedagógicas, como la del pedagogo Paulo Freire, el cual dice que el diálogo implica una mentalidad que no florece en áreas cerradas, autárquicas. Éstas por el contrario constituyen un clima ideal para el anti diálogo. Para la verticalidad de las imposiciones. En base a los resultados obtenidos de esta investigación realizada en la Unidad Educativa “Dr. Otto Arosemena Gómez” se considera que la metodología y estrategia de enseñanza debe darse mediante la aplicación de talleres pedagógicos que ayuden a mejorar la convivencia familiar entre padres e hijos. La educación es un pilar fundamental en el desarrollo formativo de la sociedad, por lo que se hace imprescindible el cumplimiento del compromiso educativo de la institución que se proyecta a liderar en el sector. es_ES
dc.format.extent 130 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject PREVENCIÓN es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.title La comunicación familiar como estrategia de prevención del comportamiento agresivo en los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa “Dr. Otto Arosemena Gómez”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account