DSpace Repository

Estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo del talento creativo en los estudiantes del quinto grado a de la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Solano Ricardo, Verónica
dc.date.accessioned 2016-05-11T21:42:55Z
dc.date.available 2016-05-11T21:42:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Solano Ricardo, Verónica (2015). Estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo del talento creativo en los estudiantes del quinto grado a de la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 138p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0259
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2958
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación realizado en el quinto grado A de la Unidad Educativa Santa Teresita, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, durante el periodo 2015-2016, está dirigido a obtener información relevante para determinar el grado de aplicación e importancia de la utilización de estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo en los estudiantes. Se ha determinado que el personal docente del quinto grado no aplica este tipo de estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje, por tal razón se plantea la propuesta para la elaboración de una guía que contiene estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo de los niños, orientadas a fortalecer capacidades talentosas y creativas de los estudiantes, mejorar su nivel de aprendizaje, motivación y responsabilidad en las actividades académicas. Para el desarrollo del trabajo de investigación se ha tomado como base los conceptos teóricos, científicos y filosóficos, que han permitido establecer de manera clara cada uno de los objetivos de la propuesta. Con la aplicación de los métodos de investigación cuantitativa y cualitativa se ha analizado el problema desde varios enfoques, se ha realizado la recopilación de datos relevantes a través de la aplicación de los instrumentos como la encuesta realizada a los padres de familia docentes y estudiantes, y la entrevista hecha a la directora del plantel. Mediante el análisis e interpretación de los datos recopilados se ha establecido las causas del problema que permitió definir el contenido de la propuesta, lo cual se plantea en la guía de estrategias metodológicas para el desarrollo del talento creativo de los estudiantes del quinto grado de educación básica. Se determinaron los recursos necesarios, talleres y cronogramas de aplicación de la propuesta dentro del periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.format.extent 138 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TALENTO es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject ARTE es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CAPACIDAD es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para potenciar el desarrollo del talento creativo en los estudiantes del quinto grado a de la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account